Un discurso elevador es una breve descripción general de tu negocio, productos o servicios, y se utiliza normalmente en entornos empresariales como los networkings cara a cara.
Un discurso elevador puede ser una de las herramientas más simples y poderosas para un emprendedor.
Un discurso elevador debe ser corto, y como su nombre indica, limitada al tiempo que toma completar tu viaje promedio en ascensor.

La duración puede variar, pero normalmente se recomienda poder presentar tu proyecto cómodamente sin apresurarse en menos de dos minutos, idealmente en menos de un minuto. La longitud de tu meta debe ser de 150-250 palabras.
¿Parece poco no? No te preocupes, en este artículo te daremos 7 pasos para hacer un discurso elevador efectivo que podrás usar en un minuto o menos.
Como hacer un discurso elevador efectivo
Paso 1. Define quién eres
Escribe en una frase quién eres.
Por ejemplo:
«Soy el dueño de un pequeño negocio que asesora a otros dueños de pequeños negocios.»
Paso 2. Describe lo que haces
Usa tu declaración de misión y tu lista de productos/servicios como guía, y escribe 1 o 2 frases sobre lo que haces todos los días en tu negocio.
Por ejemplo:
«Consulto a los dueños de negocios con problemas de tiempo sobre cómo crear equipos, delegar de manera efectiva y, en última instancia, ser más productivos y rentables.»
Paso 3. Describe a tus clientes ideales
Usa la descripción de tu audiencia objetivo como guía y escribe 1 o 2 frases sobre quiénes son sus clientes ideales.
Por ejemplo:
«Mis clientes ideales son propietarios de pequeñas empresas ocupados y motivados que luchan por lograr todo lo que quieren lograr.
Mis clientes entienden el valor de un equipo y están listos para aprender a delegar, pero les resulta difícil dejar atrás su búsqueda de la perfección, encontrar miembros del equipo de calidad y comprometerse a crear un equipo que pueda prosperar, incluso sin que ellos tengan que ser prácticos»
Paso 4. Explica lo que te hace diferente a ti y a tu negocio
Usa tu propuesta de venta única como guía, y escribe 1 o 2 frases sobre lo que te diferencia de cualquier otro dueño de negocio que haga lo que tu haces.
Por ejemplo:
«Estoy en una posición única para ayudar a mis clientes porque me he enfrentado a la misma lucha de no tener suficiente tiempo y sentirme retenido del verdadero éxito.
He encontrado una fórmula que puede ayudar a casi cualquier empresario a formar un equipo y delegar eficazmente, dándoles el tiempo que necesitan para hacer crecer sus negocios, explorar nuevos emprendimientos y tomar tiempo libre, sabiendo que sus negocios continuarán prosperando en su ausencia»
Paso 5. Se claro con lo que deseas que suceda
Escribe 1-2 oraciones que identifiquen lo que quieres que tu audiencia haga a continuación.
Por ejemplo:
«Me encantaría programar una cita para hablar más sobre algunos de los desafíos de su equipo, y explorar cómo podemos trabajar juntos«
Paso 6. Crea un gancho que llame la atención
Escribe 1 o 2 frases que atraigan a tu audiencia y la involucren en lo que estás a punto de decir.
Por ejemplo:
«¿Alguna vez te has sentido frenado por la falta de tiempo y has deseado poder clonarte a ti mismo para poder hacer todo, cuando quieres hacerlo, de la manera que quieres que se haga?«
Paso 7. Junta todo
Combina las declaraciones que redactaste en los pasos anteriores, pon el Paso 6 en primer lugar.
Luego, agrega transiciones y edítalas hasta que fluya conversacionalmente y capture la información más importante.
Por ejemplo:
« ¿Alguna vez te has sentido frenado por la falta de tiempo y has deseado poder clonarte a ti mismo para poder hacer todo, cuando quieres hacerlo, de la forma en que quieres que se haga?
Bueno, trabajo con dueños de pequeñas empresas ocupados y motivados que luchan por lograr todo lo que quieren lograr. Los clientes con los que trabajo generalmente entienden el valor de un equipo y están listos para aprender a delegar, pero les resulta difícil dejar atrás su búsqueda de la perfección, encontrar miembros del equipo de calidad y comprometerse a crear un equipo que pueda prosperar, incluso sin que ellos tengan que ser prácticos.
Yo consulto a estos dueños de negocios que se enfrentan a desafíos de tiempo sobre cómo construir equipos, delegar de manera efectiva y, en última instancia, volverse más productivos y rentables.
Estoy en una posición única para ayudar a mis clientes porque me he enfrentado a la misma lucha de no tener suficiente tiempo y sentirme retenido del verdadero éxito. He encontrado una fórmula que puede ayudar a casi cualquier empresario a formar un equipo y delegar eficazmente, dándoles el tiempo que necesitan para hacer crecer sus negocios, explorar nuevos emprendimientos y tomar tiempo libre, sabiendo que sus negocios continuarán prosperando en su ausencia.
Me encantaría programar un momento para hablar más sobre algunos de los desafíos de su equipo, y explorar cómo podemos trabajar juntos».
¿Quedó genial no?
Conclusión
Un discurso elevador efectivo puede ayudarte a presentarte y romper el hielo en situaciones de networking.
También puedes utilizar tu discurso elevador para aclarar tu audiencia objetivo y tus objetivos comerciales para tu propio uso, y para tener más confianza y seguridad en ti mismo en los entornos empresariales.
Mientras escribes tu discurso elevador, sigue estos consejos para que sea una herramienta poderosa para emprendimiento.
Deja una respuesta