¿Te has preguntado como usar Google Hangouts en tu emprendimiento?
Los pequeños empresarios parecen todavía estar en el proceso de adoptar a Google+, la red social creada por Google. La empresa ha realizado varios movimientos para animar a la gente a usar Google+. Incluso se han vinculado varias aplicaciones a esta.
Una de esas aplicaciones es Google Hangouts. Los Hangouts son un tipo de reunión de grupo en línea que utiliza cámaras web para que cada uno de los participantes pueda ver y escuchar a los demás. Piensa en videoconferencia y seminario web todo en uno.
Con Hangouts, puedes realizar presentaciones en grupo online y grabarlas automáticamente para YouTube o archivarlas para acceso posterior. Puedes transmitir en directo desde tu sitio web, canal de YouTube y / o perfil de Google+ con sólo unos pocos clics. Aún mejor, puedes guardar tus videos grabados y publicarlos en tu sitio. Si quieres probar ofrecer webinars, esta es una forma gratuita de hacerlo.
¿Cómo usar Hangouts en mi emprendimiento?
Aquí hay algunas sugerencias:
1. Realizar Reuniones de Equipo
Con tantos equipos con miembros distribuidos en diferentes lugares o trabajando desde casa, sólo programar una reunión en equipo puede ser un desafío. Viajar para asistir a las reuniones puede ser costoso y, lo que es más importante, requiere de mucho tiempo.
Las llamadas en conferencia son la manera típica de manejar las reuniones cuando todo el mundo no puede estar presente. Pero la comunicación telefónica deja mucho que desear. Cuando no puedes ver las expresiones faciales, la mala comunicación puede surgir. Peor aún, en el mundo de hoy, los miembros del equipo pueden sucumbir a la distracción y empezar a centrarse en sus smartphones en lugar de participar en la llamada. Cuando se pueden ver unos a otros, esos problemas se minimizan. La gente tiende a mantenerse alerta y comprometida.
Comparte con tu equipo de trabajo
¿Necesitas compartir una URL web con el equipo o compartir tu pantalla para mostrarles algo? Con Hangouts simplemente presiona un botón y puedes hacerlo.
Con Hangouts, la persona que «mantiene la palabra», tiene su pantalla mostrando una vista ampliada. Las pantallas de otros participantes se minimizan hasta que hablan.
Y sí, puedes restringir Hangouts para que sean privados.
2. Sostener Webinars
¿Alguna vez has querido compartir conocimientos técnicos y tenerlo disponible en línea, tal vez para establecerte como un un experto en la materia? O tal vez deseas iniciar una serie de webinarios como parte de tu repertorio de marketing de contenidos. Quizá quieres proporcionar una sesión de preguntas y respuestas para leads o clientes potenciales, acerca de un producto, ya sea para fines de ventas o de soporte al cliente.
Los Hangouts son una forma interactiva de hacer todo lo anterior, normalmente se limita a 10 participantes activos (disponibles para 15 participantes con funciones premium de Google+). Su pequeño tamaño de participantes activos los mantiene bastante íntimos y fomenta la participación y las preguntas.
Con Hangouts, puedes transmitir públicamente, grabarlo, editarlo y compartir el evento en línea.
Si el costo del software de webinario te ha impedido experimentar con seminarios web o sesiones de preguntas y respuestas de clientes, los Hangouts son una forma de bajo riesgo de experimentar. Lo mismo con los problemas tecnológicos – si te has preocupado por los elementos técnicos al rededor de los webinarios, los hangouts son bastante fáciles de configurar. Hay un plugin de chat de vídeo gratuito de Google que se te pedirá que descargues e instale en tu primer Hangout, pero es rápido y fácil. No tiene que preocuparse por intentar sincronizar el software de grabación. Simplemente inicia un Hangout, ponle un nombre y estarás listo para hacerlo.
3. Ofrecer Horas de Consultoría
¿Recuerdas cuando estabas en la universidad y tu profesor tenía Horas de Oficina para que los estudiantes pudieran recibir ayuda individual? ¿Por qué no ofrecer la misma característica que un consultor?
Puedes ofrecer servicios personalizados de coaching. Una sesión de Hangout con tu cliente puede reemplazar llamadas telefónicas y correos electrónicos, o viajes largos y costosos.
Para consultores y profesionales más pequeños, puede diferenciar tu negocio de los competidores. Se verá de alta tecnología, sin costo adicional. Y Hangouts puede permitirte ofrecer una amplia gama de servicios, como sesiones de coaching de pago que se pueden anunciar y programar en tu sitio web.
4. Entrevista a líderes de la industria.
Las entrevistas en video generan un gran contenido y son fáciles de crear con Hangouts de Google+.
Puedes elegir grabar la entrevista solo con usted y sus invitados y compartirla más tarde con los fans después de editarla. O puede organizar un hangout con una entrevista en vivo y abrir el paso para las preguntas del espectador al final.
5. Realizar una conferencia de prensa
¿Tienes un gran anuncio – si es un nuevo ejecutivo, un nuevo producto, o simplemente para anunciar que has ganado un premio? Un Hangout de Google le permite informar al mundo y proporcionar un registro interactivo del anuncio.
Conclusión
Hay muchas maneras de que los emprendedores utilicen Hangouts para conectarse con sus clientes, crear sus marcas, monetizar sus negocios y crear buzz. Echa un vistazo al calendario de eventos de Google Live para ayudar a estimular algunas de tus propias ideas. También puede agregar tus propios eventos al calendario para aumentar tu alcance.
Incredible points. Solid arguments. Keep up the good work.