Si aún no ha separado las finanzas de tu negocio de tus finanzas personales, querrás mover esta tarea a la parte superior de tu lista.
Mantener las finanzas personales y comerciales separadas puede ayudarte a mantenerte organizado y proporcionarte mucha tranquilidad, especialmente en el momento de los impuestos.
Cómo mantener separadas las finanzas personales y empresariales
Posponer la separación de las finanzas personales de las del negocio es uno de los mayores errores entre los emprendedores primerizos.
El mejor momento para empezar es cuando recibes tu primer pago y empiezas a ganar dinero.
1. Abre una cuenta empresarial

No puedes separar completamente tus finanzas personales y comerciales si mantienes todo en la misma cuenta bancaria.
Te recomendamos abrir una cuenta de cheques comercial para que puedas depositar tus ingresos y administrar los gastos comerciales en el mismo lugar.
Algunos bancos tienen requisitos estrictos para las cuentas corrientes comerciales. Si no está seguro de si puede cumplir con los requisitos del banco para una cuenta de cheques comercial, simplemente comienza abriendo una segunda cuenta de cheques personal.
Puedes tratarlo como si fuera su cuenta de cheques comercial y separar tus finanzas mientras haces crecer tu negocio.
2. Considera la posibilidad de abrir una tarjeta de crédito comercial

La mayoría de los emprendedores omiten este paso después de crear su cuenta bancaria comercial.
Sin embargo, si todavía estás haciendo compras relacionadas con el negocio con una tarjeta de crédito personal, también querrás considerar la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito comercial.
Probablemente ya te has tomado el tiempo para construir tu puntaje de crédito que te permite obtener tarjetas de crédito de calidad, hipotecas, préstamos.
Como propietario de un negocio, querrás tener un puntaje de crédito empresarial por separado, esta es una excelente estrategia de negocios en caso de que alguna vez necesites usar el crédito empresarial para expandir, financiar equipo o materiales, etc.
Una manera fácil de hacer esto es obtener una tarjeta de crédito comercial. Puedes usarlo para pagar los gastos del negocio y pagar la factura de tu cuenta de cheques comercial.
De esta manera, mantienes las finanzas de tu negocio separadas de tus finanzas personales, construyes tu crédito de negocio, y quizás incluso ganes algunas recompensas.
3. Págate un sueldo

Si tu negocio te proporciona un ingreso a tiempo completo, querrás asegurarte de que se está pagando un salario para cubrir tus gastos personales.
Tampoco se vale abusar, en un principio puedes empezar con un sueldo no mayor al de cualquier empleado.
Recuerda, necesitas apartar dinero para pagar impuestos y también cubrir los gastos importantes del negocio, incluyendo la compensación de los miembros de su equipo.
Cree un presupuesto personal y comercial para que puedas determinar cuánto necesita y hacer un mejor trabajo para mantener las finanzas separadas.
4. Configura las transferencias automáticas para mantener los ahorros separados

No olvides separar los ahorros para tu negocio. Si necesitas hacer una compra inesperada para mantener el buen funcionamiento de las operaciones, ¿tomarás fondos de tu fondo personal para emergencias? ¿Y si eso le deja muy poco dinero para cubrir los gastos de emergencia de su familia?
Es mejor tener algunos ahorros de negocios a los que recurrir para proteger tus finanzas personales y mantener las cosas separadas.
Si está fijando el precio de tus productos y servicios para obtener ganancias, puedes tomar un pequeño porcentaje y transferirlo a una cuenta de ahorros de alto rendimiento para tu negocio.
Conclusión
Mantener las finanzas personales y comerciales separadas a menudo es más fácil decirlo que hacerlo, pero al final vale la pena.
Mantener las finanzas separadas es algo que todos los emprendedores exitosos hacen y te dará más tranquilidad y estructura mientras te enfocas en construir tu negocio y ganar dinero.





Deja una respuesta