Seguramente habrás escuchado algunas lecciones aprendidas del rechazo, sin embargo, este post resulta ser especial, ya que este emprendedor, deliveradamente buscaba el rechazo durante 100 días. ¿Quiéres saber? Sigue leyendo.
Hace unos días mi jefe nos compartió esta plática de Ted, movió tanto mi ADN emprendedor que no pude resistir el impulso de escribir sobre esto, sin duda creo que es algo que todo emprendedor sin dinero debe conocer…

El éxito en la vida y el trabajo requiere que te inclines en el miedo, ponerse allí y lidiar con las consecuencias.
Y eso incluye escuchar, «No», «No estoy interesado», «Aléjate» y, «Tu solicitud no ha tenido éxito en este momento».
Lecciones aprendidas del rechazo
Hagámosle frente: si estás pidiendo a alguien salir en una cita, solicitando un trabajo o vendiendo un producto o un servicio, el rechazo es duro tratar.
¿Pero qué pasa si buscas el rechazo activamente? Conoce a Jia Jiang
En 1997, Jia Jiang se trasladó a los Estados Unidos con un sueño: convertirse en el próximo Bill Gates. Pero a pesar de una exitosa carrera en TI, no se cumplió. Estaba viviendo una mentira.
Así que Jiang hizo el salto. Dejó su trabajo, contrató a cuatro empleados y comenzó su propia empresa.
Pero el dinero estaba apretado y cuando su financiador se retiró, esa fue la última gota.
Estaba aplastado.
«Cuando inviertes en una startup, realmente estás invirtiendo en la gente, especialmente en el CEO», escribe Jiang en su nuevo libro, Rejection Proof .»No fue sólo que el acuerdo cayó; nuestro equipo fue rechazado. Me dolió mucho.
Después de semanas de lamentar sus heridas, Jiang se dio cuenta de que su temor al rechazo era más grande de lo que cualquier rechazo sería …
… y necesitaba hacer algo al respecto.
¿Su solución? 100 Días de Rechazo.
El reto
El desafío era simple: buscaría voluntariamente el rechazo diariamente y documentaría sus hallazgos en su blog.
Jiang pidió a un guardia de seguridad del hotel $ 100 prestados (no), a un trabajador de Five Guys Burger y Fries una «una hamburguesa refill» (casi) y a un empleado de Krispy Kreme donas en forma de aros olímpicos (sorprendentemente, sí).
Y eso fue solo el comienzo.
En su libro, Jiang describe 24 lecciones que aprendió de su desafío de 100 días de rechazo.
Aquí están 10 de mis favoritos:
1. El rechazo es humano.
El rechazo es una interacción humana con dos lados. A menudo dice más sobre el rechazador que el rechazado, y nunca debe ser utilizado como la verdad universal y el juicio único de mérito.

2. El rechazo es una opinión.
El rechazo es una opinión del rechazador. Está fuertemente influenciado por el contexto histórico, las diferencias culturales y los factores psicológicos. No hay rechazo ni aceptación universales.
3. El rechazo tiene un número.
¿Sabías que el vendedor promedio oye «No» cinco veces antes de oír un «Sí»? Cada rechazo tiene un número. Si el rechazado pasa por suficientes rechazos, un no, puede convertirse en un sí.
4. Pregunta «Por qué» Antes de despedirse.
Continúa la conversación después del rechazo inicial. La palabra mágica es «por qué», que a menudo puede revelar la razón subyacente para el rechazo y presentarle la oportunidad de superar el problema. Todo rechazo es retroalimentación.

5. Retiro, no correr.
Al no darse por vencido después del rechazo inicial, y en lugar de retirarse a una petición menor, usted tiene una mayor probabilidad de llegar a sí. Siempre pide más de lo que quieres. Entonces puedes contentarte con lo que realmente querías.

6. Colaborar, No Contender.
Nunca discutas con el rechazador. En su lugar, trata de colaborar con la persona para que la solicitud ocurra. Como Chris Hadfield dice, «Trabaja el problema».
7. Cambiar, no renunciar.
Antes de decidir dejar de fumar o dejar de fumar, retrocede y haz la solicitud a una persona diferente, en un entorno diferente, o bajo una circunstancia diferente. Recuerde, no todo el mundo está en su tribu . Encuentra personas que lo están.
8. Dar un «por qué».
Al explicar la razón detrás de la solicitud, tienes mayor oportunidad de ser aceptado. «Porque» es una palabra muy poderosa, incluso si está diciendo lo obvio: «¿Puedo tener un café gratis porque es jueves?».
9. Comience con «Yo».
Iniciar la solicitud con la palabra «Yo» puede darle un control más auténtico de la solicitud. Nunca pretendo pensar en los intereses de la otra persona sin conocerlos genuinamente.
10. Reconozca las dudas.
Al admitir obvias y posibles objeciones en su solicitud ante la otra persona, puede aumentar el nivel de confianza entre usted y el rechazador. En PNL, esto se conoce como «estimulación de la realidad de una persona». Antes de tu solicitud, intenta usar un «preframe»: «Sé que esto es aleatorio, pero …» Esto demuestra que eres socialmente inteligente.
Recuerda, todo lo que quieres está fuera de tu zona de confort. Así que, no temas al rechazo y no dejes que nada te detenga, si te animas a experimentar por tu cuenta lo que vivió Jia Jiang te dejo un checklist gratis para ir llevando el orden de los días. Recuerda compartir tus experiencias en la caja de comentarios 😉
¿Listo?
Deja una respuesta