Cuando Hefner se separó de Esquire para iniciar Playboy en 1952 después de ser negado un aumento de $5 dólares, no sabía quién quería ser o quién era importante. A medida que la revista creció en popularidad, dijo, «literalmente me convertí en una persona diferente».
Hefner esencialmente abandonó su primer matrimonio y su hija primogénita sólo para construir su negocio. Trabajaba tanto que dormía en la oficina la mayoría de las noches. Hefner admitió que sólo era padre y marido en días festivos, cumpleaños y otras ocasiones especiales.
Si no comienzas con una idea clara de quién quieres ser y de la gente que debe ser la primera en tu vida, cuando el éxito y la fortuna te llegan, corre el riesgo de perder a las personas que deberías haber valorado más.
El sexo vende, siempre ha sido asi. Hay muchas maneras de construir un negocio, pero no subestimes la forma en que lo construyes. En el caso de Hefner, construyó su negocio comercializando mujeres y desnudos en un formato inaudito antes de los años 60 y 70. Fue y sigue siendo, polémico y a menudo mal visto esta manera de ganarse la vida.
Hay argumentos sobre la naturaleza moral del negocio de Playboy, pero al final del día deberías ser capaz de responder a algunas preguntas sencillas sobre tu profesión:
– ¿Me hace una mejor persona?
– ¿Las vidas de las personas que trabajan conmigo mejoran por lo que estamos haciendo (no sólo financieramente)?
– ¿Mi trabajo mejora la vida de mis clientes?
Rodearse de las personas adecuadas
A lo largo de las décadas, Hefner y su equipo fueron mucho más allá de producir una revista. Estaban en el club, el casino, y el negocio de la TV entre otros. Hefner se enfocó en crecer su negocio base antes de encontrar extensiones del negocio.
Demasiado a menudo los líderes tratan de ser todo para todos y al final de no ser nada para nadie. Con el fin de competir en el entorno empresarial de hoy y seguir creciendo, buscan ganar negocio fuera de su negocio principal. Pero antes de hacerlo, aprenda una lección de Hefner y posea su negocio principal primero.
El ego es el enemigo
Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos se llama Ego es el enemigo de Ryan Holiday. Antes de leer el libro, no sabía cómo ni por qué necesitaba superar mi ego. El ego es simplemente nuestra propia ambición egocéntrica y egoísta. El deseo de ser más que, ser reconocido por, o ser elevado por encima de otros.
El ego de Hefner y el deseo de vivir el estilo de vida playboy era más grande que la habitación. La pregunta es: si todo el dinero se esfurmara, la compañía desapareciera y todas las luces se apagaran, ¿la gente todavía querría estar a su alrededor? Entonces simplemente haga la misma pregunta: si todo se fue, ¿la gente te querría en su vida?.
Deja una respuesta