Todos queremos contratar freelancers que hagan un gran trabajo. Pero de vez en cuando, llega un momento en que el trabajo que recibes no es exactamente lo que esperabas.
Es una situación desafiante en ambos extremos cuando hay una desconexión entre lo que usted necesita y lo que el trabajador freelance ofrece.

El freelance se esfuerza en el trabajo, por lo que es comprensible que quiera que le paguen por ello. Por otro lado, un cliente puede no ser capaz de utilizar el producto entregado si no es de alta calidad. En este escenario, el cliente pierde dinero trabajando con freelancers, lo que hace que su posición también sea difícil.
Como dirigir un equipo freelance
¿Sientes que tu equipo de colaboradores autónomos no está dando la talla?
Aquí hay algunas cosas en las que pensar si no estás satisfecho con el trabajo de un colaborador freelance.
Mira las instrucciones que diste
Pueden surgir problemas con el trabajo debido a la falta de instrucciones. Revisa cuidadosamente las instrucciones que le diste al trabajador freelance antes de enviar un correo electrónico de retroalimentación.

¿Tenías claro lo que necesitabas? ¿Respondiste a las preguntas sobre el trabajo con prontitud?
No siempre es culpa de freelance tu insatisfacción con el trabajo. Se objetivo para determinar si hay algo que podrías haber hecho durante el proceso para que sea más leve el problema.
Tener todo bien documentado y por escrito te evitará muchos malentendidos innecesarios.
Haz solicitudes de edición concisas
Cuando se contrata a un freelance para el trabajo creativo, normalmente se obtienen ediciones dentro del paquete.

Las condiciones de funcionamiento de las ediciones están en el contrato. Por ejemplo, cuando estaba aceptando nuevos clientes, mi contrato decía que se incluían dos o tres ediciones. Cobré por hora por cualquier edición adicional.
Repasa el trabajo con cuidado. Proporciona retroalimentación específica y cortés junto con cualquier instrucción adicional que el trabajador independiente pueda necesitar para completar el trabajo satisfactoriamente.
Repase el trabajo con cuidado. Proporcione retroalimentación específica y cortés junto con cualquier instrucción adicional que el trabajador independiente pueda necesitar para completar el trabajo a su satisfacción.
En el futuro, haz muchas preguntas antes de contratar a alguien. Observa su trabajo anterior, pide hablar con sus otros clientes y asegúrate de entender exactamente qué incluye y qué no incluye el servicio.
Discutir la Compensación o las Enmiendas al Contrato
Disputar facturas es una situación muy difícil de manejar. Los autónomos dedican su tiempo a un proyecto independientemente del resultado. Quieren que se les pague por el esfuerzo que han realizado hasta ahora. También hay otras industrias en las que puedes obtener un servicio y luego pedir la devolución de tu dinero.

Cuando estás en el lugar del cliente, hay ocasiones en las que una disputa sería justa. Tal vez te han devuelto el trabajo tarde y no en el estado que acordaste.
Tal vez el trabajador autónomo tiene problemas con el trabajo, pero no se comunica contigo hasta la hora final.
Debes expresar tu insatisfacción con respeto. Y tiene que haber una conversación sobre la resolución.
Repasa los puntos anteriores: mira las instrucciones que diste y ofrece solicitudes de edición concisas. Si haz hecho estas cosas, mira tu acuerdo para ver si hay términos para la insatisfacción. Algunos freelancers ofrecen una garantía de satisfacción.
Explica tu situación honestamente. Pueden estar entendiendo y también sintiendo la desconexión entre lo que usted quiere y lo que pueden ofrecer.
Considera la posibilidad de llegar a un acuerdo enmendado. Tal vez recibas un porcentaje de reembolso por no conseguir trabajo utilizable o te dan ediciones extras sin costo alguno.
Respira profundamente
No se puede hacer todo por uno mismo, pero la subcontratación también puede ser difícil.

Hay que encontrar a las personas adecuadas y eso lleva tiempo. Si encuentras a un trabajador autónomo que sea entrenable y confiable, manténlo a mano.
Puede que no lo hagan perfectamente en la primera o segunda vuelta. Pero cuando lo hacen, se convertirá en un trabajador freelance de calidad al que puedes acudir siempre que lo necesites.
Conclusión
Dirigir un equipo freelance no es tarea sencilla, como líder del proyecto es importante que mantengas el orden de las cosas.
Recuerda mantener las reglas del juego claras, desde el aspecto financiero hasta la organización y la forma en que se van a entregar los proyectos.
Excelentes comentarios.