¿Sabía usted que el 64% del tráfico de referencia para las empresas B2B proviene de LinkedIn? En comparación, sólo el 17% proviene de Facebook y sólo el 14% de Twitter.
Estos números nos dicen que nunca debemos ignorar a LinkedIn como una plataforma de marketing y que debemos considerarla dentro de nuestras estrategias de negocios.
Es bastante obvio que para crecer tu negocio con LinkedIn, necesitas crear un gran perfil que será la principal herramienta para atraer visitantes y convertirlos en clientes potenciales.
Sin embargo, si nunca has utilizado LinkedIn con fines comerciales, probablemente sólo tengas una vaga idea de cómo hacerlo correctamente.
En esta guía, te vamos a revelar 5 trucos para crecer tu negocio con LinkedIn. Son perfectos tanto para startups como para marcas más antiguas que aún ignoran los beneficios de esta red social.
5 Trucos para crecer tu negocio con LinkedIn
1. Tu perfil como tu cara online
Lo primero que tienes que hacer con tu perfil de LinkedIn es rellenarlo completamente. Nunca ignores los campos que debes rellenar, ya que estos determinarán la frecuencia con la que tu perfil aparecerá en los resultados de búsqueda.

Además, los visitantes de tu página quieren saber todo sobre tu negocio, como saber cuándo y dónde se estableció tu empresa, quiénes son sus fundadores, cuál es su misión y valores, etc.
También puedes incluir información sobre cómo atraer fondos, dónde encontrar patrocinadores y si estás buscando cooperación en este momento.
Recuerde describir tu actividad en detalle. Habla de lo que generalmente haces, lo que ya haz logrado y lo que planeas hacer en un futuro próximo.
2. Establece contactos con socios y empresas relacionadas
Un negocio no tendrá éxito sin comunicarse con otras compañías y negocios. Si quieres crecer, recuerda que otras personas pueden ayudarte con eso.

Hoy en día, no es necesario visitar todos los eventos y conferencias de negocios para encontrar socios. Es absolutamente posible hacerlo a través de las redes sociales.
Nota: Recuerde que el 81% de los mercados B2B utilizan LinkedIn para lanzar sus productos. Así que las empresas y negocios presentes en LinkedIn esperan encontrar esta información en tu página. Por lo tanto, notifica siempre a tus conexiones sobre lanzamientos, prelanzamientos y otras actividades que puedan ser de su interés.
3. Atraer tráfico con la ayuda de posts y artículos
Si estás principalmente enfocado en el mercado B2C, debes recordar cómo atraer tráfico a tu página. LinkedIn te permite hacerlo escribiendo artículos que aparecerán en los motores de búsqueda cuando se introduzcan las palabras clave pertinentes.

Utiliza esta opción para informar a los clientes sobre tu marca, nuevos productos y tu participación en conferencias y reuniones. Además, puedes utilizar los artículos como una herramienta educativa. Muchos prospectos apreciarán que compartas información privilegiada con ellos y les ofrezcas hacs de vida.
4. Encontrar talentos
Ningún negocio crecerá sin talento. Si todavía estás en busca de personas que te ayuden a conquistar el mercado, LinkedIn es la plataforma perfecta.

Aquí podrás encontrar a los mejores candidatos, ponerte en contacto y hablar con ellos para saber si es la persona adecuada para ti.
Nunca ignores esta posibilidad. Definitivamente encontrarás personas que se convertirán en tu apoyo para dirigir un nuevo negocio y lanzar tus productos en el mercado.
Puedes publicar las vacantes disponibles en la página de tu empresa. De esta manera la gente te enviará sus CVs directamente a ti y no tendrás que buscarlos por ti mismo.
Pero recuerda revisar sus perfiles en LinkedIn. Algunos candidatos solicitan servicios de redacción de currículum vitae, por lo que sus currículum son diferentes de la información presentada en sus páginas personales.
5. Pedir testimonios
La gente tiende a confiar más en las críticas independientes que en los testimonios presentados en su sitio web. Por lo tanto, antes de que se conviertan en tus clientes, definitivamente revisarán Google Reviews, Yelp y, por supuesto, LinkedIn.

Anima a tus socios a compartir sus impresiones sobre la cooperación contigo o el uso de tus productos. Sus testimonios se convertirán en una fuerte herramienta de marketing para tu negocio.
Las personas que los revisen verán a las personas y empresas reales detrás de las palabras. Ellos se basarán en sus opiniones y tratarán de cooperar contigo.
Conclusión
LinkedIn es una plataforma perfecta para promover y hacer crecer tu negocio. Si lo usas correctamente, notarás los beneficios rápidamente.
Encontrarás socios, establecerás nuevas conexiones, contratarás empleados talentosos y atraerás a más clientes con la ayuda de yu contenido, no de anuncios.
Para el marketing, funciona perfectamente, ya que la gente comienza a verlo como una fuente de información útil y luego pueden decidir convertirse en tus clientes. De esta manera serás capaz de construir el tipo de relaciones a largo plazo que finalmente te traerá éxito.
La verdad muchas personas me han aconsejado ponerlo a trabajar y viendo este articulo me hace pensar que no le he dado la importancia que merece-
Es una excelente herramienta ¡No la desaproveches!
Buenisimo, es super importante saber gestionar linkedin para poder obtener los mejores resultados posibles.